Ciudad de Kingsville/Condado de Kleberg reuperacion de tormenta fase final

12 de junio de 2019

Kingsville, TX – La ciudad de Kingsville y el Condado de Kleberg se han asociado con las ciudades circundantes, AEP Texas y grupos sin fines de lucro durante la fase de recuperación de fuertes tormentas de 6 de junio que causó cortes de energía masivos y daños en toda la región.  El Servicio Meteorológico Nacional determinó que el daño fue creado por un Downburst de vientos de 90 mph.

AEP Texas restauró la energía a todas las propiedades que podrían recibir energía de forma segura el domingo 9 de junio.

La ciudad de Kingsville las tripulaciones de obras públicas recibió asistencia significativa de la ciudad de Corpus Christi durante la fase de limpieza.  Hasta la fecha, las tripulaciones han recogido unas 1.150 toneladas de cepillo.  La asistencia de Corpus Christi obras públicas concluyó el mediodía de hoy.  La ciudad de Kingsville continuará eliminando el cepillo de las áreas residenciales y nuestra ubicación de entrega de cepillo es continuar las operaciones en nuestro ‘ Trash OFF ‘ ubicación en 6TH y Avenue B.  Las horas de operación son de 7 a.m. a 4 p.m.  La ciudad de Falfurrias asistirá el jueves, proporcionando cuatro camiones volquete para ayudar a transportar el cepillo restante en nuestras áreas residenciales.  Los residentes pueden ayudar separando los escombros y cepillándolos y colocándolo en la parte delantera de sus hogares y lejos de cualquier objeto o metros fijos.  La ciudad no ayudará en la eliminación de escombros.  Los residentes pueden traer hasta 300 libras de escombros por día a la ciudad de Kingsville vertedero, ubicado en 348 E. County Road 2130.

Además, la ciudad de Kingsville en asociación con el Condado de Kleberg está organizando un evento facilitado por la Cruz Roja Americana para conectar varias organizaciones de asistencia con los más afectados por la tormenta.  El centro multiservicio Kingsville/Kleberg se abrirá en el centro de exposiciones JK Northway el viernes 14 de junio y el sábado 15 de junio.  Las horas de operación son de 8 a.m. a 4 p.m.

Los equipos de la Cruz Roja Americana están en las etapas finales de la evaluación de los daños, sin embargo, puede haber circunstancias en las que el daño de la tormenta no era visible para dañar a los equipos de evaluación de la carretera pública.  Hasta ahora, los equipos de la Cruz Roja han abierto 12 casos de daños importantes y 30 casos afectados.  Cualquier persona que cree que su daño puede ser no reportado o subreportado es invitado a visitar el centro de múltiples servicios Kingsville/Kleberg para hablar con las tripulaciones de la Cruz Roja Americana en persona.  También pueden reportar daños a la Cruz Roja Americana por teléfono al (866) 526-8300, extensión 3.  Aproximadamente 300 kits de limpieza también se proporcionarán en el centro de múltiples servicios Kingsville/Kleberg.

Si su organización desea participar en el centro multiservicio Kingsville/Kleberg, comuníquese con el Gerente del programa de desastres D’Ann Ross al (361) 563-5512.

Los medios de comunicación pueden dirigir consultas a Janine Reyes, ciudad de Kingsville EOC PIO al (361) 455-5946.